viernes, 29 de mayo de 2009

Declaración de una... Inocente???


- "... Los párpados te pesan... Cierras los ojos lentamente... Tu mente se siente tranquila y poco a poco va quedando en blanco... Solo alcanzas a escuchar mi voz que se va alejando poco a poco... Estas cayendo en un sueño profundo... Solamente quedamos tú y yo... No hay nada mas en la habitación... No existe nada mas fuera de tu mente... Ni tiempo ni espacio... Ahora..."

- Esas fueron las últimas palabras que recuerdo antes de despertar, oficial. Pero por favor dígame que ocurre, porque estoy aquí.

- ¿Como no me va a poder decir oficial? Esta bien...

- No oficial, en realidad estos últimos días me había estado sintiendo abatida, deprimida a tal grado de no querer salir de mi casa, quedándome encerrada en mi habitación. Es por eso que fui con el Doctor De la Huerta... estaba cansada de sentirme de ese modo.

- En realidad era la 1era vez que lo veía oficial. Aunque mis amigas ya habían tenido la oportunidad de conocerlo, por eso es que tenia conocimiento de él y de su trabajo. Se ve que es un hombre muy dedicado a ayudar a la gente.

- No oficial, ¿porque habría de mentirle?, No había tenido la oportunidad de verlo con anterioridad. Por lo menos no recuerdo haberlo hecho. Sin embargo siempre me dio curiosidad por como mis amigas hablaban de él.

- En realidad sí oficial, siempre he sido una persona muy aislada. No me gusta socializar demasiado, ya sabe... Uno nunca sabe quien solo quiere aprovecharse de una, pero las personas con las que he logrado simpatizar, son un gran apoyo para mí. Son como parte de mi familia. Y desde lo ocurrido pues... Son mi única familia.

- No, a nadie... Solo Sandra... Mi hermana... Hace mucho tiempo que no se nada de ella...

- Ya le dije oficial, recuerdo hasta justo antes de quedar inconsciente, no recuerdo nada más. Supongo que el doctor me durmió y se adentró en mi cabeza para encontrar el problema. Lo que no recuerdo y aun me intriga es como llegué a mi casa.

- De verdad oficial, no recuerdo nada, es como si la grabadora de mi mente de repente se hubiese apagado y vuelto a conectarse durante el extraño sueño que tuve antes de despertar.

- ¿Algo raro dice? No, nunca había experimentado esto de la hipnosis, pero no hubo nada que pudiera yo considerar extraño. Bueno, por lo menos durante lo que recuerdo de la consulta.

- Nada de importancia oficial. De verdad, solo son locuras mías. Digo, todos alguna vez solemos soñar alguna que otra pesadilla. ¿No lo cree?

- Como le decía, fui con el doctor porque tenia un... Mmmm.. Como le dicen??? Ah si, el doctor mencionó que era una especie de depresión postraumática, bueno, no explícitamente eso. Pero que tenia la suficiente experiencia para tratarlo.

- Si, justo después de lo de mis padres y después ya no pude volver a ser la misma.

- ¿Cómo dice?

- En realidad si, una hermana, hace tiempo que no la veo, alguna vez hace unos años la llevaron con un doctor importante, para que tratara de solucionar otro problema. Algo relacionado a su agresividad.

- No sé si era lo mismo, pero lo dudo, lo poco que recuerdo es que aquel doctor, con un poco de medicamento y su supervisión, solo iba aislándola mas y mas, hasta que ella escapó.

- No, no lo recuerdo. Pero supongo que debe seguir laborando en el hospital de la ciudad donde nací.

- Sola, bueno... Esperaba que mi hermana regresara pronto. Hace poco me mandó una nota...

- ¿Que? Pero ¿Ella que tiene que ver?

- Hace años, antes del asesinato de mis padres.

- ¿Ellos? Un asalto, en casa, fue algo muy triste y mmm... traumático.

- No, no pudieron, hasta ahora no, pero no creo que hayan seguido la investigación, siempre es igual.

- Trataba de olvidarlo, el doctor me ayudaría a superarlo.

- Si, en parte... Estaba dormida cuando... Los encontré... Salí corriendo y un vecino me encontró.

- Hace 1 año y medio... Y desde entonces, no descanso...

- ¿Ella? No, no supe de ella hasta después.

- ¿Quien? ¿Su compañero?

- De acuerdo, pero antes por favor explíqueme porque sigo aquí.

- ¿Oficial? Por favor...

- Gracias Señor, tenia sed...

- ¿Eh?...Como ya le comenté a su compañero, no lo recuerdo, es muy extraño.

- Es la verdad, simplemente no recuerdo como llegué, es como si hubiera sido un sueño.

- No, no recuerdo si conduje, pero no recuerdo haber visto mi auto cuando me obligaron a venir.

- ¿Que dice? Por supuesto que no, jamás lo he pensado. Ya le dije a su compañero que no conocía al doctor antes de la consulta. ¿Que clase de mujer me cree?

- Que está insinuando, yo no hice nada!!!.

- No!!!, estaba dormida en mi casa, no salí.

- Bueno, si, no lo recuerdo, pero seguramente me quedé inconsciente y alguien me llevó a mi casa, y ahí debí quedarme, de otro modo lo recordaría.

- No sé quien pudo ser!!!. Ni siquiera sé que día es hoy, apenas me recuperaba cuando llegaron ustedes.

- ¿Conveniente? ¿A que se refiere? ¿Porque tanta curiosidad por mis actividades? ¿Que ha pasado?

- No!!! Nadie me ha dicho aun porque estoy aquí, siempre es lo mismo.

- No!!! No había estado aquí antes, pero es algo por todos conocido, es lo que todos dicen, siempre es así!!!.

- Quiero a un abogado!!!

- ¿Que? ¿Terminar primero? Pero ni siquiera sé que sucede.

- Por supuesto que no!!!, No lo se!!! Es que.. Simplemente... Un instante estaba con el doc y al siguiente en mi casa. No, no!!!, no puedo explicarle que pasó, pero eso es lo que yo recuerdo. Y no le miento!!!.

- ¿Que? ¿Pero como? ¿El doctor? ¿Cuando?

- ¿Dos días? No!!! , ¿Yo?... No se... Pero le juro!!! Aun estaba vivo!!!, yo no hice nada, por favor.

- ¿Mis cosas? No lo sé, en mi casa supongo!!!. Apenas estaba recobrando el conocimiento cuando... pues... me atraparon.

- ¿Qué?, NO!!!, no me refiero a eso, le estoy diciendo que me apresaron y me trajeron a mi, yo no sabia nada!!!.

- ¿Pero porque? Por supuesto que no!!!, porque habría de hacerlo, apenas le conocía.

- ¿Testigo? Pero si no había nadie... Solos... ¿Su secretaria?... Pero en el momento de la sesión ella salió... No se!!! No le he vuelto a ver!!!

- ¿Espere, pero que me va a pasar?

- Señor, pero no hice nada!!!

- No, ninguno, solo mi hermana...

- ¿Que? ¿De que habla? ¿Cuando la encontraron?

- ¿Como que no existe?

- ¿Que yo que? ¿Está usted loco?

- Oiga!!!.. No!!!... Que está tratando... de...

- ¿Que? Pero claro que no... Ella escapó...

- No, pero no estoy loca!!!, ella no... ella quería regresar!!!

- ¿Que SI existe? Ellos no la querían!!!

- ¿Que? No, !!! Solo amenazas... Pero no seria capaz!!!.

- No!!!, Ella casi vuelve!!! Quiero verla!!!

- No!!!!, A donde!!!...

- NO!!!! Espere!!! No pueden!!! Déjenme!!! Yo no hice nada!!! NADA!!! Ella lo hizo!!! Fue ella!!! No Comprenden!!! No van a impedir que regrese!!! NO!!!

- Me la quitaron una vez!!! No volveré a perderla!!! NOOO!!!!!

---
Dejar Un Comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada